Talleres Terapéuticos

CONSTELACIONES FAMILIARES, GRUPALES O TRABAJO INDIVIDUAL

¿QUÉ ES UN TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES?

Un taller de constelaciones familiares es una abordaje grupal que se reúne durante un día con un facilitador y un grupo de asistentes al taller consultantes o no .
A pedido del consultante se propone un tema a trabajar individualmente, este tema elegido debe ser sobre algo que le suceda al consultante en el presente y que necesite encontrar una imagen de solución a su pedido.
El tema lo puede plantear para ser observado como una dinámica de familia, de trabajo ,de relaciones o de un conflicto de salud ,etc. El consultante se entrevista con el facilitador y mediante representantes dentro del grupo se propone una configuración dándole a los representantes un lugar en el espacio. Los temas planteados pueden referirse a cualquier ámbito de las relaciones humanas (familia, pareja, hijos, trabajo, amigos…) y el objetivo de constelarlos es siempre aumentar nuestra fuerza y nuestra creatividad para afrontar el desafío. Constelar es resumir ante el grupo el problema en una frase breve y adoptar una actitud de recogimiento y confianza. Entonces, y a instancias del facilitador, se eligen representantes de las personas significativas para el problema y se ubican de pie en el espacio. Los y las representantes no actúan. Simplemente saben que representan a alguien o algo en concreto y esperan a que un movimiento interior se muestre y les lleve a quedarse donde están o a moverse de sitio. A veces, experimentan sentimientos que coinciden con los de la persona a quien representan. Las constelaciones miran a la familia de origen, a veces hasta varias generaciones atrás. La experiencia muestra que cuando se incluyen miembros del sistema familiar que han sido ignorados o excluidos por el resto, la persona que constela gana en bienestar interno y seguridad ante los desafíos de su propia vida. Quienes participan con cierta periodicidad en una experiencia grupal de constelaciones familiares, expresan que la experiencia ha aligerado sus vidas, como si se hubieran estado quitando pesos de encima, pesos que les acompañaban casi desde siempre.

 
 

Bert Hellinger, su biografía

Figura clave del mundo psicoterapéutico actual, Bert Hellinger nació en Alemania en 1925. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de Würzburg en Alemania (1947-1951) y Pedagogía, obteniendo el grado de B.A. en la Facultad de Artes de la Universidad Natal de Sudáfrica (1953-1954).
Después estudió un año más en la Universidad de Sudáfrica donde obtuvo un grado académico en Educación Universitaria. Posteriormente se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transacional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas. Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los ördenes del Amor. Los “Movimientos del Alma y del Espíritu” es la última y más profunda evolución de su trabajo Filofófico y terapéutico.

Bert Hellinger considera a sus padres y a su niñez en casa la primera, mayor y principal influencia de todo su trabajo.

DECODIFICACIÓN BIOLÓGICA DE EMOCIONES Y ENFERMEDADES

La Decodificación Biológica  se origina a partir de la teoría de las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer y es un acompañamiento terapéutico que no suple ninguna otra práctica médica ni psicológica. La DBO utiliza el camino directo de las emociones para descubrir los conflictos biológicos.
La función del Decodificador Biológico es acompañar al cliente dentro del marco terapéutico, con el objetivo de revisar los bloqueos existenciales (personales, afectivos, laborales,…), comportamentales, físicos y/o psíquicos que se desencadenaron tras vivir una situación de bioshock (estrés biológico).

El trabajo de Decodificar emociones o algún síntoma parte de un disgnóstico previo o de un síntoma claro donde el Decodificador propone individualmente un proceso para abrir la causa del conflicto y su proceso de reconocimiento .
Todo trabajo de decodificación es un proceso individual y no se realiza en grupo.

 
 

PROGRAMA DE ACTIVACIÓN CREATIVA EMOCIONAL

Desarrollado por Eduardo Segura, el Programa de Activación Creativa Emocional (PAC E) consiste en una Formación Anual sobre el sistema de apertura del proceso creativo a través de ejercicios y apoyados teóricamente por estudios desarrollados en diversas disciplinas de educación holística, musicoterapia, gestáltica, cine, teatro, dirección de personal, chamanismo, Temazcal, fotografía y educación, ejercicios vivenciales cuidadosamente seleccionados; que se realizan en convivenicias mensuales.

Destinado a personas de cualquier edad, sexo, creencias y ámbito de desarrollo o trabajo.

Estas promueven una mayor sensibilidad ante los estímulos externos, un desarrollo notable de la creatividad, mayor concentración y coordinación psico-motriz. Los ejercicios se realizan en grupos, duos, trios o individualmente por medio de elementos propios de la plástica, las artes y las gráficas como la fotografía, la música, la danza y la expresión vocal.

 
 
  • Libera tu mente y trabaja los sentidos para crear.
  • Libera los miedos para soltar tu niño interior tu creador.
  • Meditaciones abiertas, meditaciones intervenidas.
  • Círculos de apertura de conciencia creativa y activa.
  • Uso de lo fenomenológico.
  • Lo obvio y lo imaginario.
  • Arteterapia por medio de la fotografía, la plástica, el teatro, la danza.

Más información:

Su consulta. Por favor incluya su ciudad y país y, de ser posible, su dirección.