Una Foto Escuela

Escuela de fotógrafos

Una Foto Escuela es una entidad fundada en 1998 en la ciudad de Paraná (Entre Ríos, Argentina) de la cual soy actual director y docente. La propuesta académica de la escuela es dinámica y variada, entre lo que se puede destacar:

  • El dictado de la Formacion en Fotografía Profesional y Creativa
  • Formacion mensual de fin de semana
  • Cursos de post-grado
  • Fotoperiodismo y Documental
  • Curso Publicitaria y productos
  • Curso Fotografia de Autor
  • Curso Post produccion y PShop
  • Seminarios: Laboratorio Blanco y negro
  • Seminario de laboratorio de Procesos antiguos del siglo XIX

 

El objetivo de la institución es ofrecer una alternativa rápida para los que deseen desarrollarse en este campo laboral e insertarse en él puedan hacerlo en el menor tiempo posible y con el mejor nivel.

Nuestra institución organiza también exposiciones e intercambios con otras instituciones educativas como también la realización del Festival Internacional de Fotografía de Paraná desde el año 2007 siendo varias veces reconocido por las cámaras de diputado y senadores a nivel provincial y nacional de interés publico y cultural.

Los programas de estudio son año a año revisados teniendo en cuenta todos los procesos de educación y necesidades del público educativo tanto en las areas destinada a profesionales, a amateurs o a talleres de corta duración. Nuestra institución también ofrece para los interesados de otros países de habla hispana o portuguesa un programa de intercambio y pasantías como estadías en nuestra institución con planes ajustados individualmente o grupos de extranjeros interesados.

Guy Veloso, reconocido fotógrafo Brasileño, Para: Amazonia

Una Foto Escuela es un bastión de la cultura fotográfica, no solamente de Argentina, como de tosda sudamérica. Hay uma sensualidad desconcertante en las fotos de Segura.

Jose Ortega Sitoh , reconocido fotógrafo, músico y educador. Jaen, Andalucía, España

Hace casi un lustro aparecí por Argentina. El cosmos quiso que nada más llegar, conociera a Eduardo Segura… Ese gran tipo… Encontrar allá una especie de alma gemela (músico, fotógrafo … al igual que yo) parece cosa de magia. Pues, así fue. Me abrió su casa, su escuela y su corazón. Toda una experiencia. Unos años después, abrí una escuela de fotógrafos junto a Yolanda Ogayar en Jaén (España). Tengo que confesar que cuando lo hicimos, tomamos como modelo “Una Foto Escuela” de Eduardo. Esa filosofía didáctica nos entusiasmaba, y, la verdad sea dicha, está funcionando de maravilla. El circulo se cerró este año, cuando el mismo Eduardo dio un curso en nuestra escuela. Todo un subidón energético. Y esto no acabará aquí. Tenemos previsto un hermanamiento de las escuelas a través de un intercambio de exposiciones de alumnos. Algo hermoso. Cuando Eduardo marchó de aquí, tuve la misma sensación que cuando nos separamos la última vez… que nos volveríamos a ver. Podría decir muchísimas cosas de su trabajo, cosas técnicas y conceptuales. Creo que cuando un artista se expresa con su arte, no hay que añadir nada más, así que les invito a contemplar y disfrutar de su obra. Solo les diré algo, la obra de un artista en un reflejo de su corazón y su ser, y Eduardo Segura es, ante todo y por encima de todo, una buenísima persona, un humano puro en el mejor de los sentidos de la palabra, una energía limpia, un maestro de la comunicación artística… Eduardo segura es sobre todo: un gran tipo. No se lo pierdan!

Más información: